BETAINA: NUTRIENTE IMPORTANTE PARA FORTALECER LOS HUESOS Y LOS MÚSCULOS

La Betaina, mayormente conocida como Hidrocloruro de betaina  o por sus denominacion en ingles Betaine hidrocloride, es muy conocida por su uso para la digestion de los alimentos y forma parte agregada de muchos suplementos proteínicos, ya que contribuye a la correcta digestión y asimilación de las proteínas y los nutrientes de los alimentos.

Algo menos conocido y a su vez lo que aporta mas relevancia de la betaina es su capacidad de estimular la formacion osea, siendo una herramienta mas que la naturaleza pone a nuestra dispocisión en beneficio de nuestra salud y nuestra calidad de vida.

La Betaina contribuye al aumento de la masa osea así como su fortaleza a través de la estimulación de los osteoblastos, que son la células componentes del hueso encargadas de su formación. Mientras mayor es la actividad de los osteoblastos mayor es regeneración de la masa ósea.

Estudios realizados, han demostrado que la Betaina representa un nutriente a tomar en cuenta, que podría impactar en la salud de los huesos de manera positiva, representando una alternativa estrategica con miras a mejorar y/o restablecer la fortaleza de los huesos, en aquellas condiciones que debilitan la masa ósea  como la Osteoporosis.

Aunque se venden diversos suplementos de betaina en las tiendas, la mejor forma de integrarla a nuestra alimentación, es a través de los alimentos que nos ofrece la naturaleza, como es el germen de trigo.

El germen de trigo es un alimento superior que contiene betaina en cantidades optimas, que nos permiten integrarlo a nuestro consumo diario de una manera natural, ademas de las otras cualidades que nos aporta  este alimento.


Relacionado: Germen de trigo: Alimento poderoso para fortalecer los huesos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario