El germen de trigo se compone de diversos nutrientes que influyen directamente en el metabolismo óseo, promoviendo el aumento de la densidad ósea, y previniendo la perdida de calcio de los huesos. Cual si fuera, un alimento diseñado por la naturaleza para ese propósito.
Entre los nutrientes que forman parte del germen de trigo, encontramos uno muy particular que es La Betaína, nutriente importante para la activación de los osteoblastos, que son las células formadoras de huesos y tambien al mismo tiempo la Betaína inhibe la actividad osteoclástica, que es la producida por los Osteoclastos, las células responsables de la resorción osea.
Entre los minerales que nos aporta el germen de trigo están el calcio (49mg/100gr), manganeso, potasio, selenio y sodio, sin mencionar que es un excelente fuente de magnesio (285mg/100 gr)
El magnesio, en el germen de trigo, es un mineral importante para el correcto metabolismo del calcio y forma parte de la estructura de los huesos, contribuyendo a su dureza y firmeza.
Magnesio también es importante en la reducción de depósitos de calcio, que en algunas condiciones de salud tienden a formarse en los tejidos blandos, como los músculos, tendones y que pueden a llegar a disminuir la movilidad y la flexibilidad de nuestro cuerpo.
Ácidos grasos omega 3, Contribuyen a disminuir el estado inflamatorio, reduciendo así otro factor de riesgo que puede inducir a la perdida de masa osea por inflamación.
Pero no solo eso!
El germen de trigo es una buena fuente proteínas y tiene en su constitución una gran variedad de aminoácidos, siendo excelente alimento para el soporte muscular, contribuyendo de igual manera, en la formación y restablecimiento de nuestros huesos.
Teniendo en cuenta todas estas bondades que nos ofrece la naturaleza, sería de gran beneficio a nuestra salud incluir el germen de trigo en nuestro día a día, dos o tres cucharadas. Se puede consumir solo o puedes añadirlo a tus jugos favoritos.
Relacionado:
Betaina: Nutriente importante para fortalecer los huesos.
Alimentos que contienen Betaina
No hay comentarios:
Publicar un comentario