IPRIFLAVONA: UNA IMPORTANTE ISOFLAVONA PARA EL DESARROLLO OSEO

Densidad Osea para huesos fuertes
     La presente información, es una síntesis de un articulo de investigación publicado en por El Centro Nacional de Investigación Biotecnológica (NCBI),
donde se expone las propiedades de la Ipriflavona en beneficio de la salud osea. Su importancia tanto en la prevención como en la recuperación de la masa osea.



IPRIFLAVONA: UNA IMPORTANTE ISOFLAVONA PARA EL DESARROLLO OSEO

Información del autor

kathi@thorne.com


Resumen

     La ipriflavona, una isoflavona sintetizada a partir de la isoflavona de soya daidzeína, es muy prometedora en la prevención y el tratamiento de la osteoporosis y otras enfermedades metabólicas óseas. 

     Se ha estudiado ampliamente en humanos y se ha encontrado eficaz para inhibir la resorción ósea y mejorar la formación ósea, siendo el resultado neto un aumento en la densidad ósea y una disminución en las tasas de fracturas en mujeres osteoporóticas. Si bien la ipriflavona parece mejorar el efecto del estrógeno, no posee actividad estrogénica intrínseca, por lo que es un complemento atractivo o una alternativa a la terapia de reemplazo hormonal convencional.


      Los estudios preliminares también han encontrado que la ipriflavona es efectiva para prevenir la pérdida ósea asociada con el uso crónico de esteroides, la inmovilidad, la ovariectomía, la osteodistrofia renal y los agonistas de la hormona liberadora de la hormona gonadotropina. 


     Además, es prometedor para el tratamiento de otras enfermedades metabólicas que afectan los huesos, incluida la enfermedad ósea de Paget, el hiperparatiroidismo y el tinnitus causados ​​por la otosclerosis.






No hay comentarios:

Publicar un comentario