VITAMINA D DEFICIENCIA EN LOS CASOS DE ENFERMEDADES AUTOINMUNES


Artículo de investigación, que hace referencia a la deficiencia de la vitamina D y su relación con el sistema inmunológico, mas específicamente su relación con las enfermedades autoinmunes.


VITAMINA D Y LOS TRASTORNOS REUMATOLOGICOS AUTOIMUNES


Autor: Floating Hospital for Children, Tufts Medical Center, United States. 


Los niveles de vitamina D dependen de muchas variables, incluida la exposición al sol, la edad, el origen étnico, el índice de masa corporal, el uso de medicamentos y suplementos. Es necesaria una ingesta oral de vitamina D mucho más alta que las pautas actuales para mantener niveles adecuados de 25 (OH) D circulantes en ausencia de radiación UVB de la piel.

Además de las actividades metabólicas conocidas tradicionales, se ha demostrado que la vitamina D modula el sistema inmune, y su deficiencia se ha relacionado con el desarrollo de varios trastornos autoinmunes, incluida la diabetes tipo 1 y la esclerosis múltiple.

El uso experimental de la vitamina D ha revelado un nuevo papel en la inmunopatogénesis de las enfermedades autoinmunes. Trastornos como el lupus eritematoso sistémico, la artritis reumatoide, la enfermedad de Behçet, la polimiositis / dermatomiositis y la esclerodermia sistémica se han asociado en cierta medida a la deficiencia de vitamina D.

Si la deficiencia de vitamina D ocurre a una tasa más alta en pacientes con trastornos autoinmunes, entonces puede estar indicada la suplementación adecuada.



Relacionado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario