VITAMINA D Y SU ROL EN ENFERMEDADES AUTOINMUNES

     La vitamina D,  es necesaria para la asimilación del calcio y el buen desarrollo de los huesos, la vitamina D la podemos obtener a través de la piel por medio de la luz solar y también está presente en algunos alimentos.

Se ha demostrado que la Vitamina D guarda una estrecha relación en las enfermedades autoinmunes
  
De acuerdo a investigaciones, en la mayoría de las condiciones autoinmunes, se evidencia una deficiencia de vitamina D, los que nos da a entender que tal vez, las personas en dichas circunstancias, tienen un mayor requerimiento de esta vitamina, ya sea por que se produce poco en nuestro organismo o tal vez  las necesidades en dichas situaciones exceden lo que podemos producir naturalmente a través de la luz solar o a través de la dieta.

     Sea cual sea el caso, y siendo esto un hecho verificado, sería una buena recomendación, dentro de estas circunstancias, incluir un suplemento de vitamina D en nuestro día a día, ya que en las condiciones auto inmunes, según estas investigaciones, la deficiencia de vitamina D es un factor común. Sin descuidar y estar siempre atento a la reacción de nuestro cuerpo ante cualquier suplemento.

     A través de estudios e  investigaiones se ha determinado la actividad de la vitamina D, en la modulación del sistema inmunológico, y hacemos énfasis en la palabra modulación, diferente a  estimulación. Esto a nuestro parecer, la hace ser la única vitamina recomendada como suplemento en las  enfermedades autoinmunes.

     Los estudios realizados muestran que la vitamina D, posee propiedades antiinflamatorias y que es capaz de reduicir los parámetros de inflamación,  que regularmente se muestran elevados en condiciones auto inmunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario