PAPAYA O LECHOZA: FRUTA PARA FORTALECER LOS HUESOS

Betacryptoxantina inhibe los osteoclastos
 La Lechoza, también llamada Papaya en algunos sitios de centro América, es una fruta tropical, de sabor regularmente dulce, que esta a nuestro alcance en cualquier época del año.

La papaya es muy conocida por sus propiedades digestivas, además es una fruta rica en nutrientes y antioxidantes

 
Ademas de las propiedades digestivas de la papaya , debemos destacar el beneficio que esta ofrece para la salud de nuestros huesos, una propiedad poco conocida de esta fruta.

      La papaya o Lechoza, tiene en su contitucion muchos antioxidantes, como los carotenoides, el mas conocido es el beta caroteno, pero hay uno, que destaca por sus beneficios  favor de nuestra salud ósea, ese es la Beta criptoxantina.

     La Beta criptoxantina tiene un  efecto positivo en el fortalecimiento de nuestros huesos y se ha demostrado que estimula la formación de nuestros huesos, a través del estímulo de los osteoblastos, las células encargadas de regenerar los huesos y al mismo tiempo la Beta criptoxantina tiene la propiedad de inhibir la actividad de los osteoclastos, la celulas responsables de la resorcion ósea.

     Unidos a estos antioxidantes, están las vitaminas y la cantidad de minerales que nos ofrece la papaya, constituyendo un alimento a tomar en cuenta, para incluirlo diariamente, en beneficio de nuestra salud.

     La papaya tiene vitamina K, que también juega su papel en el fortalecimiento de nuestros huesos, ya que influye de manera positiva en el metabolismo del calcio, contribuyendo a la fortaleza ósea.También la papaya nos aporta minerales como Calcio, magnesio, potasio, entre otros.


     Por todas estas propiedades, podríamos considerar la papaya como un alimento útil para el fortalecimiento de nuestros huesos. Se puede consumir en trozos o se puede preparar en jugos para el desayuno. Una buena combinación sería un jugo de papaya con alguna cucharadas de germen de trigo,  beneficiando nuestra salud intestinal y al mismo tiempo alimentando de manera positiva nuestra salud osea.




1 comentario:

MARIA dijo...

La forma más sencilla de crear un acceso directo es arrastrar y soltar el álbum, pista, artista o lista de reproducción correspondiente al escritorio o a la carpeta que desee. https://artificial-imagination.com/como-crear-accesos-directos-de-spotify-para-acceder-a-la-musica/

Publicar un comentario