En el caso de las enfermedades autoinmunes el tratamiento de lugar busca controlar dicha situación a través de la supresión del sistema inmunológico y la alternativa médica de primera mano que existe es la prednisona, por tal razón, es lo que posiblemente te indicará el profesional de la salud.
Una vez se ha iniciado el tratamiento, si la situación inflamatoria persiste, la opción podría ser aumentar las dosis, y si se acude nuevamente... aumentar nuevamente la dosis , otra vez y otra y tal vez se añada dos o tres medicamentos más las dosis para tratar de controlar la situación y así sucesivamente.
Al mismo tiempo pudiendo causar otros males al organismo, requiriendo otros fármacos para remediar los efectos catastróficos de los primeros. Todo eso ocurre a largo plazo, pero a largo plazo también tienes un futuro que debes cuidar!
La prednisona tiene una amplia gama de efectos adversos a la salud de tu cuerpo, y persistir en un tratamiento continuo con este tipo de fármaco puede acarrear serias consecuencias a la salud. Debemos estar vigilante siempre durante este tratamiento la salud de nuestro huesos.
No todo es malo con la prednisona, este medicamento es muy útil para tratar reacciones alérgicas y cuadros inflamatorios severos y de seguro a salvado la vida de muchas personas. Estos tratamientos generalmente no son a largo plazo.
Según estudios realizados, entre los efectos de la prednisona, se destaca una reducción en la formación de hueso de hasta un 30%. Es por eso que es imperativo tener un control de la salud de nuestros huesos a través de estudios como densitometrias de manera regular (nunca, NUNCA! el médico y el paciente deben descuidarse en ese sentido) aún no sientas molestias en tus huesos..
El tratamiento contínuo con glucocorticosteroides produce una aceleración en en la actividad osteoclástica, promoviendo la destrucción de tus huesos, ocasionando una osteoporosis acelerada.
QUÉ HACER AL RESPECTO.
Entre las recomendaciones para manejar una enfermedad autoinmune podríamos mencionar :
- Un cambio drástico en tu alimentación, a fin de evitar reacciones inmunológicas en tu cuerpo. Sigue las recomendaciones de este articulo: Aqui
- Si es posible... identificar los alimentos que detonan, una reacción inmune en tu cuerpo y sacarlos definitivamente de tu alimentación
- Evita el bebidas alcohólicas, evita las bebidas carbonatadas como los refrescos.
- Evita el te de cualquier hierba que estimule el sistema inmunológico. En tu caso, es lo que debes procurar.
- Puedes considerar evitar o reducir el consumo de carnes : Pollo , res o cerdo. Haz un análisis de ti mismo a fin de identificar que alimentos impactan en tu cuerpo.
- También, considera evitar o reducir el consumo de quesos y productos lácteos.
- Considera evitar o reducir los huevos.
Recuerda tu salud es importante!
Articulos Relacionados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario