Que es la leche de magnesia?
Para qué sirve la leche de magnesia?
- Antiácido:
- Laxante:
La leche de magnesia actúa como un antiácido estomacal, permitiendo el aumento del PH del estómago contrarrestando los ácidos causantes de malestares estomacales.
De esta manera actúa aliviando los incomodidades del estómago producidos por hiperacidez y/o padecimientos estomacales más graves.
Este alivio se debe a la reacción que ocurre entre el hidróxido de magnesio y los ácidos del estómago, dando como resultado la producción de cloruro de magnesio.
La leche de magnesia no influye de manera directa en la inhibición de la producción de los ácidos estomacales naturales del estómago, y además aporta magnesio a nuestro organismo.
Según la dosis que tomes, La leche de magnesia actuará como laxante o antiácido.
Cómo lo puedes usar como un antiácido si la leche de magnesia también tiene propiedades laxantes? A continuación veremos la dosis indicadas para cada caso:
Leche de magnesia dosis en adultos
Leche de magnesia dosis laxante
- Para obtener un efecto laxante la indicaciones para adultos y niños mayores de 12 años es tomar con un vaso de agua entre dos y cuatro cucharadas, en una toma única.
Leche de magnesia dosis antiácido
- Para adultos y niños que sean mayores de 12 años, las indicaciones serían 1-3 cucharaditas, seguidas de un poco de agua, hasta cuatro veces al día o según las indicaciones médicas.
Leche de magnesia dosis pediátrica
Leche de magnesia dosis efecto laxante
- Para niños de 6-11 años: 1-2 cucharadas.
- Para niños entre 2-5 años: 1-3 cucharaditas seguidas de un vaso de líquido.
Leche de magnesia dosis para bebés:
- Para niños menores de 2 años: consultar con su médico.
Leche de magnesia contraindicaciones
- La leche de magnesia en primer lugar, está contraindicada en aquellas personas que presentan hipersensibilidad a los componentes de su fórmula
- Casos de insuficiencia renal, apendicitis
- Está contraindicada en casos de obstrucción o perforación intestinal
- Dolores abdominales no diagnosticados
- Problemas cardïacos y hemorragias gastrointestinal o rectal no diagnosticados